Este es elnsegundo parque solar en la ciudad de Gualeguaychú, ya que el primero está en la planta de agua potable, y es la planta solar mas grande de la región.

Los paneles solares dispuestos en 4 estructuras están ubicados al ingreso de la Planta de Efluentes y servirán para suministrar energía a este predio.
Martin Cergneux, subdirector de Energía de la Municipalidad, destacó que esta instalación inyectará "energía eléctrica a la red y permitirá un ahorro sustancial".
Agregó que "otro pilar del plan energético sustentable es el uso eficiente de la energía a través del uso de luminarias led".

Por su parte, el intendente Martín Piaggio valoró que "este es un eje que sembramos respecto del cuidado del ambiente y permitirá un ahorro significativo en uno de los puntos con mayor nivel de consumo en la ciudad junto a la Planta Potabilizadora y la Toma de Aguas".

Destacó que "es una inversión de toda la comunidad y es un esfuerzo del pueblo de Gualeguaychú que puso los recursos para hacer este parque solar y a la cooperativa Eléctrica y las universidades que ayudaron a su concreción".
Sobre la obra de ampliación de la planta, el intendente indicó que "es una inversión multimillonaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que prácticamente va a duplicar lo actual ya pensando en la ciudad a 25 o 30 años, de acuerdo a su crecimiento poblacional".

Agregó que "esto marca ese compromiso ambiental que tenemos desde aquella lucha contra las papeleras y que sembraron un camino de conquistas ambientales para la ciudad".

Finalmente, adelantó que "estamos a horas de la apertura de la frontera que es muy importante para nosotros. Se suma a las flexibilizaciones dispuestas tras alcanzar un 50 por ciento de la población argentina vacunada. Estamos esperando que se concrete", explicó Piaggio a R2820.
Energía sustentable
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]