El director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, detalló que desde este jueves 3 y hasta el miércoles 9 de septiembre estarán acreditadas las becas del nivel secundario y superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios. Destacó además el cumplimiento del cronograma de acuerdo a lo estipulado y dijo que, “a pesar de las complicaciones que genera la pandemia, el organismo mantiene su atención a través del sistema online y con funcionamiento virtual para las diferentes acciones y tareas para acompañar a los estudiantes”.

“El dinero de la beca se deposita, por lo que no es necesario concurrir a las sucursales del banco. En estos momentos debemos cuidarnos aún más ya que volvimos a una fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó Bértoli.

Por otro lado, el titular del ente provincial recordó la modificación en el periodo de pago para el nivel secundario, y detalló que se abona mensualmente desde mayo a noviembre y luego en febrero y marzo del año siguiente, completando los nueve meses del calendario anual. Algo similar sucede con el nivel superior, ya que perciben la beca con retroactivo al mes de agosto continuando hasta noviembre para luego retomar el pago en marzo y finalizarlo en junio.

Asimismo, precisó que la acreditación de las becas se hace por día, según la finalización del DNI del titular de cobro y no del beneficiario.
Detalles del cronograma
Los pagos se extienden desde este jueves 3 hasta el miércoles 9 de septiembre. De acuerdo a la finalización del DNI del titular de cobro, el cronograma quedó determinado de la siguiente manera:

Jueves 3 de septiembre: terminación del DNI en 0 y 1.
Viernes 4 de septiembre: terminación del DNI en 2 y 3.
Lunes 7 de septiembre: terminación del DNI en 4 y 5.
Martes 8 de septiembre: terminación del DNI en 6 y 7.
Miércoles 9 de septiembre: terminación del DNI en 8 y 9.
Atención virtual
El chat online del Becario está disponible de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 y se pueden realizar consultas. A él se accede ingresando en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar, donde el equipo del Área Becas del Instituto responde dudas y consultas acerca del trámite online para la solicitud tanto de becas del nivel secundario como del superior.

Allí el equipo del Área Becas "trabaja de manera muy activa y directa respondiendo todas las dudas y consultas acerca de la documentación, o incluso corroborar que su información se haya cargado de manera correcta en la plataforma de trámite de becas", explicó Bértoli.

Además, se pueden realizar consultas vía mail a la dirección: [email protected].
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]