"Desatando Nudos" es un programa creado por el área de Géneros y Diversidad Sexual, financiado por el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través del Programa GenerAr.

La primera instancia fue de formación a trabajadores y funcionarios de la Municipalidad desde el Instituto Nacional de Masculinidades y Cambio Social y, en esta instancia, se llevó adelante encuentros de diálogo, reflexión y aprendizaje con varones de la ciudad.

Así, este martes un grupo de jóvenes del Hogar de Cristo tuvo su charla. Se prevé trabajar durante varios encuentros sobre como los estereotipos de géneros han marcado nuestras crianzas, juegos, formas, ideas, y la construcción social de lo que significa ser varón en nuestra sociedad.

Cómo es posible pensar nuevas masculinidades, sin violencias, con vínculos sanos y saludables, paternidades responsables, y la inclusión de otras identidades de la Diversidad. "Debemos trabajar de manera urgente y sin demoras con las mujeres e identidades diversas que atravesamos violencias por razones de géneros. Pero también es necesario que trabajemos con los varones, ya que hay una construcción social respecto a lo que es ser varón por sobre otras identidades que debemos poner en crisis para "desatar" esos nudos que nos atraviesan como sociedad", explicó Belén Biré, una de las coordinadoras del área junto a Manuela González.

Asimismo, Belén Biré señaló que “asumimos este compromiso con la convicción de que es posible una sociedad sin relaciones asimétricas y libres de violencias entre los géneros” y continuó “agradecemos al equipo que coordina el Hogar de Cristo, por permitirnos llevar adelante estos encuentros con los jóvenes”.
Igualdad Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]