Fernando Parra es el profesor encargado de llevar adelante la disciplina y espera que sea un año positivo. La actividad se dicta dos veces por semana y es apta para todas aquellas personas interesadas desde los 9 años en adelante.

El karate-Do de hoy en día se caracteriza fundamentalmente por el empleo de golpes de puño, bloqueos, patadas y golpes de mano abierta, donde las diferentes técnicas reciben varios nombres, según la zona del cuerpo a defender o atacar. En los golpes del karate-Do se unifican la fuerza, rapidez, respiración, el equilibrio, la tensión y relajación al aplicar un correcto giro de cadera y una conexión o sinergia muy precisa de músculos y articulaciones, trasladando una gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.
Fernando Parra es el profesor responsable de llevar adelante la actividad en el club Neptunia, estuvo 14 años dentro del seleccionado argentino de karate y plantea una de las metas esenciales de la escuela, “Que los jóvenes se puedan formar y así llegar a ser parte de la selección argentina, como yo lo pude lograr”, manifestó Fernando.

El profesor Parra valoro el presente año para la disciplina como un periodo nuevo dentro de la historia moderna del deporte ya que en el 2020 el karate debuta como deporte oficial en los juegos olímpicos en Tokio.

La actividad se dicta los días lunes y miércoles de 19 a 20, para personas desde los 9 años en adelante. Para más información se pueden acercar a la secretaria del club, Churruarín 15 o comunicarse telefónicamente al 422366.
Entrenamiento Karate

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]