Se iniciará este martes por la tarde, una vez cumplido el plazo de 48 horas después de cerradas las PASO. Los resultados para la categoría de presidente y vicepresidente deberán estar listos en un plazo de 10 días corridos.

Tal como lo establece el artículo 112 la Ley Nº 19.945, Código Electoral Nacional, este martes a las 18 se dará inicio al escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron el domingo pasado en todo el país.

El Artículo 112 dispone que la Junta Electoral Nacional realice el escrutinio definitivo cumplido el plazo de 48 horas después del cierre de los comicios.

El recuento “deberá quedar concluido en el menor tiempo posible” para lo cual “se habilitarán días y horas necesarios para que la tarea no tenga interrupción”.

Además, dispone que “en el caso de la elección del Presidente y Vicepresidente de la Nación lo realizará en un plazo no mayor de diez (10) días corridos”.

Fuente: APFDigital
Elecciones 2019
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]