Desde la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte de Larroque se informó que hasta el 26 de abril está abierta la inscripción para participar en la etapa local de los Juegos Deportivos “Evita” 2019, que está destinado en esta oportunidad para jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2007.

Luego, a medida que los equipos e individuales clasifican, participan en las fases departamentales, provinciales y nacionales. En 2018, Larroque, participó en fútbol masculino y femenino, cestobol, vóley, beach vóley, ajedrez y hándbol.

Además, en la Comuna se desarrollan distintas propuestas para la comunidad con el fin de promover actividades deportivas, recreativas y hábitos saludables. Los coordinadores de Deporte, Jésica Tronco y Kevin Olivera, se refirieron a la tarea que se realiza habitualmente desde el municipio.

“El sábado 6 hicimos una caminata recreativa, que empezó a las 4 de la tarde, salimos desde el playón de la estación y se hizo un recorrido por distintas calles de la ciudad”, comentó la profesora Jésica Tronco. “Luego, Eliana Ocampo, instructora de bailes rítmicos, realizó dos coreografías con la gente. Después Claudio Ferrante hizo también una clase abierta de bailes rítmicos y gimnasia localizada”.

Por su parte, Kevin Olivera, agregó: “la idea fue promover la actividad física y concientizar sobre la importancia que esto tiene para la salud, acompañado de sugerencias que también brindamos sobre hábitos saludables en cuanto a la alimentación e hidratación, que son cuestiones complementarias. La actividad física es algo que nos interesa que se realice porque vemos que hay un gran sedentarismo y eso preocupante, más aún si tenemos en cuenta los amplios espacios físicos que tenemos en Larroque”.

Aerca de la tarea que se realiza durante el año, Jésica, explicó: “Con Kevin nos encargamos de coordinar los Juegos Evita; los juegos barriales “Iván Manzo”; la “Semana de la Juventud”; la colonia de vacaciones en el verano. También se brindan fútbol femenino y hockey. Además llevamos a cabo el programa “Deporte en tu barrio”, en el cual visitamos distintos sectores del pueblo para realizar deportes y actividades recreativas con los chicos. Los puntos, que han sido elegidos de manera estratégica, son: la Estación, la Terminal, “Las Toronjas”, “San Isidro” y “Minguecho”.
Larroque Jugos Evita

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]