El tránsito por el Puente Internacional General San Martin se intensificó en los últimos tres días, en vísperas del fin de semana largo dispuesto en Argentina.

Un informe del portal de noticias INFORIO indica que según fuentes migratorias uruguayas, el martes ingresaron unas 450 personas a ese país, en tanto el miércoles la cifra estuvo en el entorno de las 550 personas.

El informe agrega que el jueves fueron más de 400 los ingresos, y remarca que “la posibilidad que tiene ahora el turismo argentino de volver por el propio puente San Martín, permite que se dé un flujo mayor”.

Desde Uruguay afirman que se trata de argentinos que viajaron incentivados por el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de la "inminente" apertura de los tres pasos fronterizos. Sin embargo, aún esa medida no se concretó oficialmente. Las autoridades orientales temen que pueda pasar el lunes 11 y martes 12 en la frontera si se acumulan tantos argentinos intentando retornar a nuestro país.
Camiones sobre el puente San Martín
El informe, que lleva la firma de Martín Rostan, señala también que este jueves se repitió la presencia de gran cantidad de camiones sobre el puente San Martín.

“Esta vez los hechos se dieron por la premura de Aduana Argentina de despachar cargas ya que un paro previsto, la reducción de horario el fin de semana y el feriado del lunes iban hacer perder 3 o 4 días esperando a los transportistas” agrega la información.

Por otro lado se especula que el martes pueda repetirse la situación teniendo en cuenta el flujo de carga que pueda acumularse en estos días.

Fuente: R2820/InfoRío
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]