En el marco de la estrategia de subsidios que lleva adelante el Ministerio de Salud para atender la demanda de pacientes de bajos recursos, durante 2020 se otorgaron 296.190.191 pesos.

Hasta diciembre de 2020, el gobierno de Entre Ríos, a través de su Ministerio de Salud, destinó 296.190.191 pesos en subsidios a fin de asistir la creciente demanda sanitaria que requiere una respuesta urgente, tanto para beneficiarios de Incluir Salud como para atender urgencias hospitalarias a través de partidas extraordinarias.

Dichos subsidios fueron cubiertos con fondos de Rentas Generales del Tesoro provincial y del Programa Federal Incluir Salud.

Cabe señalar que mediante la estrategia de los subsidios, además de eludir los trámites burocráticos de rigor, se amortigua el impacto de la crisis económica; sumada a la emergencia sanitaria y social, declarada por la pandemia de Covid-19. Asimismo, sostiene la demanda inmediata de pacientes, de bajos recursos y sin cobertura social, que se atienden en los hospitales de la provincia; beneficiarios del programa Incluir Salud y partidas de urgencias a los nosocomios entrerrianos.

Para asistencias vinculadas a prótesis, medicamentes y cirugías, entre otros, se invirtieron 287.266.304 millones de pesos. Para mencionar algunos ejemplos significativos, se destinaron 1.985.340 pesos para la provisión de insumos de cirugía a una entrerriana que se asiste en el hospital San José de Villa San José (Colón); otros 438.837 pesos para la compra de un sistema auditivo de un niño que se atiende en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná; y unos 303.630 pesos para un sellador dural sintético de un paciente del hospital San Martín de Paraná.

Vale indicar que las personas con enfermedades de alto costo acceden a sus tratamientos y medicaciones a través de sus hospitales de referencia, que son los responsables tanto de la atención como de la gestión y resolución de los procedimientos administrativos para dicha asistencia.

Por otro lado, se otorgaron 5.943.861 pesos en subsidios a partir de rentas del Programa Federal Incluir Salud, tal el caso de los 362.498 pesos destinados a una beneficiaria del Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

En relación al dinero invertido para dispositivos de rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad, del total se utilizaron 2.980.026 pesos para la compra de sillas de ruedas manuales y eléctricas así como andadores.

Finalmente, se destinaron 5 millones de pesos para el hospital San Martín como fondos de resolución de urgencia correspondiente a diciembre de 2020.
Subsidios Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]