Esta Copa es un evento deportivo y social de fútbol femenino que tiene lugar en la ciudad de Gualeguaychú, el cual está organizado desde el programa municipal “Juguemos por la equidad de géneros”, de allí el nombre del torneo.

Esta segunda edición consiste en un formato tipo cuadrangular en donde se enfrentará el seleccionado local, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Club Atlético Villa San Carlos y el Social Atlético Televisivo en el estadio “Los Eucaliptus” del Club Juventud Unida, el viernes 26 y sábado 27, aunque sujeto a la situación epidemiológica provocada por COVID-19 al momento.

Cabe mencionar que los partidos serán trasmitidos por streaming y televisado por la cadena TNT SPORTS para Argentina.

Recordamos que en el mes de enero del año pasado se llevó a cabo la primera edición de este torneo donde jugaron 3 equipos locales: Club Unión del Suburbio, Atlético Independiente y Sarmiento y, en lo que refiere al fútbol profesional, Social Atlético Televisión, siendo este último quien se quedó con la copa.

La Copa “Juguemos por la equidad de géneros” busca desarrollar, por un lado, el fútbol femenino local a mejores representaciones organizativas y competitivas futuras que permitan potencializar el deporte en nuestra ciudad, como así también, la promoción de valores en perspectiva de derechos.

Por otro lado, que a nivel federal se consolide como una instancia permanente en la agenda deportiva/cultural la cual promueva el empoderamiento del fútbol femenino a fin de saldar la desigualdad histórica que sigue subordinando la participación de las mujeres y personas del colectivo LGTB en la cultura futbolera.

A nivel nacional y provincial cuenta con el acompañamiento de la secretaría de Deportes de la Nación y el ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, a través del Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte. Por el Gobierno de Entre Ríos a través de la secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el área de políticas de Identidad y Diversidad Sexual y la Secretaria de Deportes.
Fútbol Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]