La 9° Jornada en conmemoración del 1 de diciembre se desarrollará este lunes 3 de diciembre entre las 8 y 13, bajo el lema "El otro nos importa, a la salud la hacemos entre todos".

La disertación estará a cargo de la abogada Cecilia Pozzo, master en gerencia y administración de servicios de salud y con un posgrado sobre aspectos jurídicos de la gestión sanitaria para abordar una presentación referida al campo legal.

Específicamente, Pozzo expondrá sobre la Ley de Derecho y Deberes del Paciente, la Ley de SIDA, confidencialidad, los deberes y derechos de los trabajadores de la salud y la relevancia del trabajo transversal en los efectores públicos.

Recordemos que Cecilia Pozzo es docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata donde cursó un posgrado respecto del valor de la prevención legal en las organizaciones de salud y cuenta con un master en prevención legal de la salud que dictó la Universidad Meléndez Pelayo de España.

La ponencia en el Auditorio de la Unidad Bicentenario está dirigida a médicos; enfermeros; bioquímicos; psicólogos; trabajadores sociales; técnicos de carreras de salud; odontólogos, personal de servicios y administrativos de los centros asistenciales de todo el departamento y la región.
Elegí saber, es confidencial
Esta actividad de docencia es gratuita y la inscripción se concretará desde las 7.50, en el hall central del Bicentenario. Asimismo, la jornada incluirá la presentación de casos clínicos, debates, exposición de estadísticas y datos junto a un apartado sobre comunicación con los pacientes que viven con VIH, su escucha y comprensión multidisciplinaria para garantizar un tránsito normal por la patología crónica.

Dentro de los convocantes, además del Consultorio Amarillo se encuentran la Dirección, los Servicios de Hemoterapia, Salud Mental, Social, Farmacia, Enfermería y el Nodo Epidemiológico Gualeguaychú.

Finalmente, desde el Hospital Centenario se recalcó la disponibilidad todo el año de un "equipo interdisciplinario con información para prevenir, asesorar y atender las infecciones de transmisión sexual [ITS]con atención espontánea, es decir, sin requerir turnos previos y con la disponibilidad de test rápidos de detección de VIH en tan sólo 20 minutos, con la confidencialidad que el tratamiento amerita y el acompañamiento adecuado en todo el proceso de elegir saber".
Prevención Salud Hospital Centenario

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]