“Entendemos que desde la Municipalidad debemos trabajar en la prevención y junto a la Policía de Entre Ríos, comenzaremos desde esta semana con el primer Centro de Monitoreo”, repasó el intendente Martin Piaggio.

“Sabemos que en las reuniones de Presupuesto Participativo los vecinos pedían cámaras de seguridad que fuimos instalando, y ahora en cooperación con la fuerza policial, responsable primario y a cargo de la política de seguridad, se pondrá en funcionamiento el centro de monitoreo de videovigilancia en la Jefatura Departamental”, detalló Piaggio.

El Centro de Control y Monitoreo será operado por el Comando Radioeléctrico, junto con el botón antipánico, y el sistema de videovigilancia. El desarrollo tecnológico fue diseñado por el equipo de Informática de la Municipalidad, y la Policía realizará el trabajo de monitoreo con su personal.

Se llevará adelante por contar con una red de fibra óptica que permite monitorear las 150 cámaras que están instaladas en la ciudad. En esta primera etapa en las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas. Las mencionadas 150 cámaras son equipos de alta calidad ya instalados y que fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad.

Por su parte, el viceintendente Jorge Maradey, al frente del Consejo de Seguridad, añadió que “esta temática se seguirá trabajando este miércoles 28 en la escuela 90” en una tercera reunión del cuerpo.
Seguridad Sociedad Control Urbano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]