Belén Biré, titular del Área de Género y Diversidad de la Municipalidad, charlo en R2820 en CNN Gualeguaychú sobre el Día de la erradicación de la violencia de género y enumeró una serie de actividades desarrolladas para concienciar a la población.

Susana Villaruel fue víctima de un feminicidio hace tres años atrás cuando, el 10 de julio de 2017, su ex pareja Ramón Ortíz la asesinó en las inmediaciones del arroyo El Cura.

Fue condenado a prisión perpetua por el feminicidio que conmovió a la ciudad. En el marco del día para la erradicación de la violencia de género la calle donde vivía Susana fue nomenclada en su recuerdo.

“Por iniciativa de familiares y vecinas de Susana Villarruel, la calle va a llevar su nombre en el barrio Toto Irigoyen”, adelantó Biré al aire de la CNN FM 100.3.
Además enumeró que este jueves proseguirán las actividades de manera virtual ya que “venimos trabajando y llevando adelante capacitaciones durante todo noviembre apostando a la prevención, a la implementación de la Ley Micaela y a la ESI como política pública. Presentamos un proyecto para declarar a noviembre como el mes de protección de la mujer”.

A su vez, “nos encontraremos en la última mesa interinstitucional, presentando estadística que hemos confeccionado con datos recolectados de la Fiscalía y la Policía. Queremos analizar cómo ha influido la pandemia en cuanto a situaciones de violencia”.
Por otra parte, Belén Biré, titular del Área de Género y Diversidad de la Municipalidad, destacó que “somos el primer municipio que lleva adelante una perspectiva de género en el deporte. El programa Juguemos en equidad lleva un año de implementación”.

Por otra parte, Biré reconoció que en la temática de la equidad y el respeto por los géneros “tenemos muchas cosas pendientes, hay mucho por hacer. Si seguimos teniendo feminicidios es porque tenemos muchísimas deudas, tenemos que profundizar las articulaciones, la protección de niños, mujeres y diversidades pero eso no puede ser llevado a cabo por una institución en soledad, se necesita de una intervención articulada”.

Biré en esa línea puso como ejemplo que “la casa Alas Desatadas necesita un guardia policial durante las 24 horas todos los días, trabajar las masculinidades también es un desafío. Esto es algo que venimos proyectando desde el área y el Municipio”.

En ese sentido se aspira a “hablar de la masculinidad hegemónica que alimenta la violencia” y destacó que “la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, viene a comenzar a saldar esa deuda”.
No violencia Homenaje
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]