La comercialización de granos comenzó a operar con normalidad este jueves luego de que esta madrugada los recibidores de granos afiliados a Urgara llegaran a acuerdo con los representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales en el marco de las negociaciones paritarias llevadas a cabo en la sede porteña del Ministerio de Trabajo.

Luego de casi 30 días de paro en los puertos -los aceiteros alcanzaron 21-, el gremio de los recibidores de granos llegó a un acuerdo paritario correspondiente a la Rama Puertos CCT N°639/11 para el periodo julio 2020 a junio 2021.

El aumento que establecieron la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) y los empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales consiste en: 10% no remunerativo y retroactivo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020; 13% remunerativo y retroactivo a octubre 2020 y 13% remunerativo para enero 2021.

Además, se acordó un bono de fin de año de $76.000 a pagar en dos cuotas (enero y febrero), y un bono de gratificación extraordinaria de $90.000 retroactivos desde julio de 2020 en 9 cuotas de $10.000.

Por otra parte, la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), en representación de la Cámara de Armadores de Remolcadores, llegó a un acuerdo con los dirigentes del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales –también en el ámbito del Ministerio de Trabajo– por medio del cual se restablece la plena posibilidad de realizar embarques e ingresar buques con importaciones en terminales portuarias.

El acuerdo contempla un ajuste en diciembre del 6% sobre el salario vigente en noviembre de 2020; un ajuste en enero del 4% sobre el salario de diciembre más un 2% no remunerativo; un ajuste en febrero del 3,5% sobre el salario de enero más un 2% no remunerativo; y finalmente otro ajuste del 3,5% en marzo sobre el salario de febrero. FENA aceptó no descontar de los salarios los días de huelga realizados en los últimos dos meses.
PARO EN LOS PUERTOS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]