Las diferentes acciones de plantación se realizan dentro del programa municipal “Arbolar Guale”, con el objetivo de forestar y aumentar la cantidad de árboles de la ciudad y de promover la concientización de la importancia de la naturaleza.

En esta oportunidad, se continuaron con las plantaciones en el Parque Unzué, cuyo objetivo es restaurar la flora original que se encontraba en este espacio público, elegido por el turismo, las juventudes y las familias de nuestra ciudad, para disfrutar de sus 120 hectáreas sobre el río.

Los árboles nativos plantados fueron: 22 arrayanes, 19 Guayabos colorados, 3 Congorosas, 3 Patas de vaca blancas y 1 Blanquillo.

Estos árboles fueron plantados por el equipo del Parque Unzué, coordinado por Ramón Arrúa, y personal pertenecientes al Vivero Municipal de Árboles Nativos, a cargo de Gustavo del Valle.

Los lugares elegidos fueron el desagüe del relleno próximo al monumento a Nágera; la curva de salida del Parque Grande y el depósito del Parque.

En lo que va del año se han plantado 153 árboles nativos en el Parque Unzué, repartidos del siguiente modo: 4 especies durante el mes de abril; 3 en mayo, 74 junio, 24 en agosto y 48 en los meses de septiembre y octubre.
Ecología Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]