En el marco del Ciclo Cultural Alas, este lunes a las 19 se realizará la presentación del libro de Alejandro Tarruella sobre la historia del general Martín Miguel de Güemes.

Este lunes a las 19 se presentará en la Cámara de Diputados de Entre Ríos el libro “Güemes, el héroe postergado”, con la presencia de su autor, el periodista, escritor e historiador Alejandro Tarruella, y del historiador y periodista Martín Güemes Arruabarrena, quien es chozno nieto del general Martín Miguel de Güemes.

El libro, publicado en 2021 (año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Güemes) por Editorial Marea, contó con el trabajo de investigación de Tarruella en torno al prócer argentino, sus controversias y postergación en nuestra historia.

El escritor conoció a Güemes por su crianza en el campo que le hizo vivenciar su resurgimiento en la música popular, lo cual profundizó al recorrer el territorio argentino como periodista. “Durante la producción del libro inscribí la figura de Güemes desde una mirada altoperuanista. Hablar de la historia es hablar de cómo nos paramos en el presente y hacia el futuro”, afirmó.

“Que una Cámara de Diputados genere interés por esto es muy significativo, ya que demuestra la preocupación de las provincias por la historia. Resulta auspicioso para seguir recuperando a más héroes postergados”, consideró Tarruella.

La actividad, que podrá verse en vivo a través las redes sociales y el canal de YouTube de la Cámara de Diputados, forma parte del Ciclo Alas, una propuesta institucional que este año vuelve a invitar a disfrutar de nuestra cultura desde el Recinto.
Ciclo Alas Literatura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]