El documental El camino de Santiago se proyectará en Paraná el jueves 30 de mayo a las 20 en el auditorio de la Escuela de Música (Italia 61) y en Concordia el viernes 31 a las 20 en el Centro de Convenciones (San Lorenzo Oeste 101). Ambas funciones contarán con la presencia del director de la película, Tristán Bauer, y del productor Jorge “Topo” Devoto. La entrada será libre y gratuita.

Maldonado, de 28 años, desapareció en la Patagonia argentina el 1 de agosto de 2017, después de la represión llevada adelante por Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton.

"En el país de los 30 mil desaparecidos, esta nueva desaparición generó reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones fueron creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente, el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago apareció sin vida a orillas del río Chubut", se indica en la sinopsis del filme dirigido por Bauer, reconocido cineasta y quien fuera presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Cine

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]