Después del mediodía de este miércoles se desató el fuego que consumió una amplia superficie de trigo que estaba siendo cosechado en el establecimiento La Jacinta, ubicado en Costa San Antonio, cerca de Urdinarrain.

Allí se requirió el esfuerzo de los bomberos de esa ciudad apoyados por una dotación del cuartel de Larroque y del personal que trabaja en el campo donde ocurrió el siniestro y en el lindante, que también fue alcanzado por las llamas.

Walter Perovich, Jefe del Cuartel de Bomberos de Urdinarrain, detalló que el fuego se habría generado por un desperfecto de una camioneta que asistía a la tarea de cosecha que se realizaba en La Jacinta.
La combustibilidad del rastrojo y del trigo en pie maduro, provocó que el fuego se expandiera rápidamente y tomara unas 300 hectáreas, incluyendo un campo vecino en una zona de un monte natural, hasta que finalmente pudo ser controlado.

En esta época del año es muy normal que se produzcan incendios de importancia en plena cosecha de trigo y muchos de estos se generan por la sequía del ambiente y la fricción de las máquinas cosechadoras en contacto con el desecho de la trilla, o cuando una camioneta queda detenido en marcha algunos minutos sobre el rastrojo, por el contacto del tubo de escape sobre el material vegetal seco.

Fuente: Acción Larroque
Costa San Antonio Incendio de campos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]