La Carta Orgánica de la ciudad busca su camino para ser una realidad. A pesar que parte de la oposición entiende que es "una oportunidad perdida", otros sectores intentan que el proyecto llegue a puerto firme.

En la noche de esta jueves se concretó una reunión en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos donde la concejal Mariana Farfán entregó a los presentes el proyecto de convocatoria a una Carta Orgánica que elevó al Concejo Deliberante el Ejecutivo local.
Esa convocatoria lográ aprobación por mayoría en el cuerpo deliberativo, pero también generó algunas críticas de la oposición encabezada fundamentalmente por el PRO y Nuevo Espacio.

Farfán destacó que se arribe a esta instancia es, en parte, gracias a la participación popular y de partidos políticos. De hecho, en la reunión estaban presentes ONG, asambleístas ambientales, miembros de las unidades académicas, algunos referentes de nuevos partidos políticos y el edil del radicalismo Daniel Berón.

Recordemos que hace 14 días y, mediante voto dividido, se aprobó sin modificaciones el proyecto de Carta Orgánica del Poder Ejecutivo.

Esa ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a elección de 26 Convencionales Municipales titulares e igual cifra suplentes, con el objeto de reunir la Convención Constituyente encargada de dictar la “Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de San José de Gualeguaychú”.

La convocatoria fijará el calendario electoral y la fecha de inicio de la convención. El acto eleccionario no podrá realizarse antes del día 1° de marzo de 2020.
Política Debate
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]