El pasado jueves 21, se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad, el encuentro provincial por el reconocimiento de los derechos de los animales no humanos.

La actividad contó con la presencia de veterinarios, abogados, proteccionistas, representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios y público en general de la ciudad, de Victoria, Paraná y Corrientes.

El panel, estuvo integrado por las prestigiosas abogadas especialistas en derecho animal y delegadas de A.F.A.D.A. (Asociación de funcionarios y abogados en defensa de los animales), Dra. Cecilia Domínguez, Dra. Gretel Monserrat y Dra. Juliana Darrigo.

La exposición de las panelistas versó sobre cómo actuar ante casos de evidente maltrato animal, cómo y en que ocasiones hacer la denuncia, además de citar casos que han sentado jurisprudencia en nuestro país y que a la vez por su difusión mediática, han ayudado a la promoción de los derechos de los animales.

Finalizada la exposición, el público presente, realizó preguntas a las disertantes. En la disertación además, se detalló el avance que ha logrado nuestro país en los derechos de los animales no humanos y su consideración como sujeto de derecho, dejando en claro la importancia de encuentros de este tipo que permiten la difusión en los distintos lugares de la provincia y del país de una temática muy importante para nuestra sociedad.

Este tipo de encuentros o charlas, acercan a la comunidad a la problemática del maltrato animal, favoreciendo el diálogo y el conocimiento necesario para un debate del cual la sociedad no puede ser ajena, el apoyo municipal a estos eventos es tan ineludible como necesario, ya que debe acompañar cada cambio de paradigma que la misma sociedad exige.

Consultas a nuestra fanpage: https://www.facebook.com/provoin/
Sociedad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]