Participaron del encuentro, las senadoras Nancy Miranda, Claudia Gieco, y Ester González; y los senadores Armando Gay, Horacio Amavet, Juan Carlos Kloss, Daniel Olano, Jorge Maradey, Marcelo Berthet y Mauricio Santa Cruz.

La actividad se desarrolló este martes por la mañana en el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos. El Presupuesto fue el eje central de esta nueva capacitación destinada a las juntas de gobierno que a partir del 1 de enero de 2023 pasarán a ser Comunas, y estuvo a cargo de los contadores Hugo Zubillaga y Sebastián Baia y la contadora Evangelina Alemán.

Al iniciar el encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta destacó la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de "crear comunas y de fortalecer el interior de nuestra provincia". En esta línea señaló: "Tenemos 17 departamentos que son el reflejo de cómo Entre Ríos se distribuye de manera homogénea en el territorio y ustedes para poder gestionar necesitan tener un status jurídico que les permita ser".

Para Stratta, las capacitaciones "son fundamentales para perder miedos, para derribar mitos pero sobre todo para poder gestionar y aquí tienen aliados estratégicos que son cada senador para poder ser articuladores con ustedes de todas las gestiones que lleven adelante ante el orden provincial y nacional", aseveró.

Y continuó: "Creemos que dar este paso importante de ser Junta y consolidarse en Comuna no solamente les sirve para ustedes para poder gestionar sino que sobre todo a las entrerrianas y a los entrerrianos que están en cada rincón de nuestra provincia y necesitamos que se sepa, que quede claro que no hay ciudadanos de primera ni de segunda de acuerdo al lugar de donde nacieron, sino que todos tenemos las mismas chances y las mismas posibilidades".

La vicegobernadora consideró que "consolidar las Juntas y las Comunas es un paso enorme para garantizar derechos y para que podamos seguir sosteniendo esta Entre Ríos que todos queremos: que sea una Entre Ríos con oportunidades para todas y todos", culminó.

A su turno, el ministro Ballay agradeció a la vicegobernadora "por la invitación, por el espacio y fundamentalmente por estar siempre a disposición".

Indicó que desde la órbita del Ministerio de Economía "estamos siempre dispuestos a recibir todas las inquietudes, dudas y consultas porque consideramos que al inicio, en el caso de las Comunas, zanjar esas dudas, hacen que iniciemos bien el trabajo desde el primer día. Este es el objetivo: ponernos a disposición para compartir, debatir y estar atentos a cualquier consulta", ratificó Ballay.

Por su parte, la ministra Romero valoró la instancia de capacitación con las comunas de la provincia. "Venimos haciendo esta experiencia con 53 comunas anteriores y ahora con 31 nuevas", destacó.

En tal sentido, expresó: "El gobernador Bordet tomó una de las decisiones más importantes de su gestión, al producir este cambio de Juntas de Gobierno a Comunas".

Al recorrer la provincia "vemos los progresos, el avance, el crecimiento; y también cómo hacen uso del asociativismo", dijo la ministra tras expresar su alegría por esta nueva capacitación. Y añadió: "Las capacitaciones evitan cometer errores".
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]