Esta comisión fue establecida por ordenanza y en la reunión inicial estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el presidente de la Comisión, el director de Tránsito Oscar Navone, la secretaria Nélida Lopéz, el secretario del Concejo Deliberante, Jorge Cuenca, la directora de Rentas como asesora técnica contable y un representante de cada bloque de concejales, una representante del área de Comisiones Vecinales y del área de Legales.

Los empresarios de las líneas urbanas, interurbanas o provinciales de micros ni de las firmas de remises o de las compañías de transporte de cargas no fueron convocados a este encuentro.

Al respecto, Oscar Navone explicó que “durante el encuentro se trató el reglamento interno de esta comisión y se puso en consideración la situación actual del transporte y sus diferentes problemáticas que se han venido planteando en el último tiempo”. Justamente, uno de esos temas es el pedido de las líneas urbanas de aumentar el boleto de 49 pesos en una cifra más cercana a los 60 pesos que promedian otras ciudades entrerrianas.

La Comisión Municipal de Transporte se trata de un órgano de consulta, lo que implica que sus dictámenes no son vinculantes. Deberá elaborar estudios socio-económicos y técnicos para el mejor funcionamiento del servicio, conocer y asesorar, respecto a las necesidades comunitarias y las demandas sociales en materia de transporte colectivo de pasajeros.

También podrá proponer crear, ampliar o modificar los recorridos, paradas, horarios, frecuencias.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]