Se reunieron los diferentes representantes municipales de las áreas culturales que conforman el “Consejo Provincial de Cultura”, donde bajo un formato de trabajo grupal se desarrolló un estado de diagnóstico y balance de lo llevado adelante durante 2020 desde cada espacio cultural.

La secretaria de Cultura Provincial, Francisca D´Agostin,o dijo que “el objetivo principal de la creación de un Consejo Provincial de Cultura será llevar adelante políticas públicas desde la Secretaría que tengan arraigo en las necesidades de cada municipio. Para nosotros es muy importante construir en base a las necesidades del territorio y poder llevarlas en articulación con las personas que están allí, compartiendo particularidades y problemáticas".

Agregó: "De ese objetivo principal se desprenden otros que giran en torno a la articulación de las comunidades con el Estado Provincial, y de los municipios entre sí. La misión es que exista un intercambio y tejer redes para gestionar recursos en conjunto. Una gestión articulada nos ayudará a maximizar los recursos disponibles”.

A su vez, la directora de Cultura de nuestra cuidad comentó que “luego de varias participaciones virtuales, finalmente, logramos encontrarnos presencialmente para poder seguir intercambiando experiencias y conocimientos. Estos encuentros son muy importantes para el fortalecimiento de cada región provincial, mediante el acompañamiento imprescindible de la secretaría de Cultura de la provincia".
Políticas culturales Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]