En un dispositivo de visibilización por el mes del Orgullo LGBTIQ+, la Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto a la agrupación “Diversamente”, organizaron un encuentro en el Parque de la Estación “Intendente Fabio Larrosa”.

Bajo la consigna “Orgullo de ser quien soy”, consideraron esencial “proyectarnos a nivel social hacia una convivencia plena, es fundamental el respeto por las singularidades, las diferencias, las disidencias”.

La participación municipal estuvo desde el Espacio de las Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la mencionada secretaría, “considerando fundamental para la convivencia plena”, explicó Natalia Benítez, titular de la misma.

Agregó “visibililizar este día tan especial para sentir orgullo de ´ser quien soy´, como marca la consigna, principalmente para ampliar el campo en torno a las diversidades, a las perspectivas de género, en este caso junto a ´Diversamente´, una organización local constituida por miembros de la comunidad LGBTIQ+”.
Larroque presente una feria virtual de Naciones Unidas
A través del trabajo realizado en la obra de la Bicisenda, Larroque expondrá en la Feria virtual “Proyectos con enfoque de género, diversidad e inclusión Promoviendo una gestión pública justa y equitativa”.

La misma involucra a la Región de América Latina y El Caribe, del organismo internacional y la (UNOPS) Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, a través de la exposición de Macarena Ronconi, como responsable social de la Cooperativa de Trabajo “Los Alikates Ltda.”, sobre el “Proyecto Bicisenda Larroque Entre Ríos, resultados y efectos del proyecto en la cooperativa y la comunidad”.

La misma se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de noviembre, donde está previsto que Ronconi exponga entre la hora 11.45 y 13.30, donde contarán también sus experiencias representantes de Costa Rica, El Salvador y Brasil.

Al respecto, Daniel Colazo, coordinador de Cooperativas y Economía Social de la Municipalidad, dijo que el “objetivo del encuentro es reafirmar nuestro compromiso con los derechos humanos la igualdad de géneros, la diversidad y la inclusión”.

“Es muy importante que Larroque haya sido incluida en este evento internacional, que podamos contar la experiencia y proyectarnos para continuar en esta senda de trabajo y desarrollos para la ciudad”, agregó.
Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]