En el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión coordinada por el ingeniero Manuel González en la que participaron el intendente municipal, Darío Benedetti, miembros de ADEL, empresarios de la ciudad.

La misma tuvo un carácter de intercambio de información y opiniones con los actores convocados. Las firmas locales que participaron fueron: FADEMI, Altager, Pas Vec, Alfredo Denardi y Juan Michel.

Cabe mencionar el Proyecto de la Microrregión Sur de Entre Ríos (Área Ruta 51) es llevado adelante por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Idesur SRL y los municipios de la zona (Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Gilbert).

Entre los puntos que se abordaron en nuestra localidad, se consultó a los empresarios locales sobre los proyectos que tienen en carpeta a mediano y largo plazo, tanto de ampliación, mejoras, agregación de valor e innovación. También sobre la relación con las cámaras empresariales del sector.

El ingeniero González indagó sobre las necesidades y oportunidades que los emprendedores detectan del sector empresarial al cual pertenecen, por ejemplo, asistencia técnica, gestión de financiamiento, posibles alianzas entre lo público y privado.

Asimismo, se buscó interiorizar sobre las necesidades de inversión en la red de servicios públicos que sean prioritarios para mejorar la productividad del sector al que pertenecen (red de caminos viales, red eléctrica de media tensión, red de gas natural, sistema de tratamiento de residuos industriales, red de tratamiento de efluentes).

La información recabada es de suma importancia para consolidar los informes ya presentados, y otros que restan hacerse, ante el CFI que servirán no solo para tener un panorama lo más certero posible de las condiciones de producción de la Microrregión y de la realidad de cada una de sus empresas. Vale decir que estas reuniones que se proponen con empresarios se realizan en las distintas localidades involucradas.
Departamentales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]