En conjunto con Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio, personal del Banco de Sangre del Hospital Centenario realizó una colecta en dicha ciudad el pasado sábado.

Quienes llevaron adelante la campaña, agradecieron la solidaridad y compromiso de cada uno de los donantes voluntarios que desinteresadamente se acercaron y contribuyeron a salvar vidas.

“Es muy importante que la gente se haga donante voluntaria, ya que la sangre no se puede guardar por mucho tiempo, es un tejido vivo que tiene una fecha de vencimiento, por eso es que necesitamos que más voluntarios se acerquen”, destacó al respecto Zulema Cardozo, Técnica en Hemoterapia del Banco de Sangre del Hospital Centenario.

En este punto, la profesional precisó que “los varones pueden donar cada dos meses y las mujeres cada tres”.

Por último, recordó que “en Gualeguaychú la gente se puede acercar a donar sangre al Banco de Sangre (ubicado en el Pabellón 4 del nuevo edificio del Hospital) de lunes a viernes a partir de las 6 de la mañana, sólo con el DNI”.
Requisitos para donar
En caso de tener la iniciativa de realizar este acto solidario se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no es necesario estar en ayuno para donar pero sí el evitar el consumo de lácteos antes de realizar la extracción.

Por otro lado, se sugiere a las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, que esperen un año para concretar la acción.
Dar vida
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]