El juez de Garantías y Transición Nº 2, Ignacio Telenta, conducirá este martes desde las 10 la primera audiencia de elevación a juicio del expediente donde está acusado Jonatan Rodríguez por el homicidio de Sergio Daniel Gómez, ocurrido en el Barrio La Cantera.

El pedido de elevación fue presentado el 23 de octubre pasado por el Ministerio Público Oficial para que se concrete el juicio oral y público de la causa donde el presunto homicida será juzgado por un tribunal de jurados populares.

Así lo confirmó a R2820, el fiscal Mauricio Guerrero, que intervino en la investigación penal preparatoria y logró cerrar el círculo sobre lo que supuestamente ocurrió aquella madrugada de mayo. "Es la primera audiencia pública, con las restricciones que impone la pandemia a la cantidad de asistentes. Luego las actuaciones pasarán al juez de juicio y posteriormente vendrá la selección de los jurados populares", describió.

En esta audiencia el Ministerio Público Fiscal indicará el pedido de condena y una tentativa de la pena que solicitará durante el juicio. Al Tribunal deberá concurrir el acusado Jonatan Joaquin Rodríguez, de 26 años, que está detenido con prisión preventiva desde la madrugada del hecho, aquel domingo 10 de mayo.

Gabriel Gómez, hermano de la víctima Sergio, adelantó a R2820 que "nosotros vamos a ir en forma pacífica a la puerta de los Tribunales para pedir justicia por Sergio. No pretendemos otra cosa que se haga justicia, que se sepa quién mató a mi hermano hace poco más de seis meses".
LOS HECHOS
Recordemos que Sergio Gómez fue asesinado de dos puñaladas cuando intentó interceder en favor de un amigo, para que no fuera agredido. Era la madrugada del domingo 10 de mayo, en la zona de La Cantera y Buenos Aires, cuando el presunto agresor lo esperó a la entrada de una vivienda y sin mediar palabras le quitó la vida.

Luego trató de fugarse del lugar, pero su escape fue advertido por agentes de policía de la comisaria Primera que detuvieron un remis al ver que un joven había subido corriendo y escapando del lugar. Rodríguez tenía su rostro con sangre y un cuchillo pequeño en las manos. Le pidió al remisero que lo llevara a la casa de su mujer.

El presunto agresor hacía pocos días que había cumplido una prisión domiciliaría y recuperado la libertad. Además acumulaba una denuncia por violencia de género.

Sergio Gómez murió por dos heridas punzocortantes, una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo. El cuchillo que lo dejó agonizando fue secuestrado esa misma noche por la Policía dentro de la vivienda.
Pedido de Justicia Juicio por jurados
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]