Está destinado a representantes de municipios y comunas, profesionales, estudiantes y contribuyentes. Contará con especialistas y referentes provinciales en la materia. Será el martes 29 a las 9.

“Reconocemos que el país tiene un gran desafío en relación a nuestro sistema fiscal y desde este ámbito queremos contribuir al debate y el análisis en los distintos niveles de gobierno. Nuestro compromiso está en seguir trabajando con los municipios y junto a la comunidad en los distintos temas de interés dentro de la materia tributaria”, anticipó el director ejecutivo de ATER, Germán Grané.

En esta oportunidad, el conversatorio será en formato presencial y girará en torno al debate sobre tasas municipales, coparticipación, tributación local y el catastro provincial. Contará con la presencia de autoridades provinciales, como el caso de la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri; la representante de la Secretaría de Hacienda local, Delfina Herlax; y la directora de Rentas de la municipalidad de Gualeguaychú, Gabriela Collazo.

El Conversatorio Tributario es un ámbito constituido en 2020, a instancias de ATER, para el intercambio de experiencias y la discusión de temas fiscales entre los distintos organismos y áreas de hacienda municipales. A partir de la creación del Centro de Formación Tributaria, este espacio abierto y plural, también se configura como un ámbito de estudio y divulgación de asuntos de gestión tributaria.

Desde sus inicios, se abordaron temas que giraron en torno al impacto del contexto de la pandemia sobre las gestiones tributarias, los nuevos mecanismos en materia de servicios, la implementación del monotributo unificado, el cobro de tasas a partir de la firma de convenios de cooperación y la experiencia en el cruce de información entre los municipios y la ATER.

También, se compartieron aspectos generales del catastro provincial referidos a la normativa vigente del sistema valuatorio, la conformación de los avalúos, categorizaciones, las herramientas y procedimientos para la captación de datos vigentes desde 2016 y se anticiparon servicios para el trabajo con los municipios y su impacto en el control y la determinación de tributos.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]