El viernes 23, en conmemoración al “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, la dirección de Educación Popular Municipal, a través de su director, Sergio González y la docente Noelia Campostrini, hicieron entrega a la directora de Cultura, Silvana Ferrari, de varios ejemplares de la revista “Caras y Caretas”, que fueron donados por la “Biblioteca Popular Sarmiento” de nuestra ciudad.

Esta revista es un conocido semanario argentino que ha sido publicado en diferentes períodos históricos hasta la actualidad. Su primera, y más exitosa versión, se imprimió entre 1898 y 1939, basada en la publicación uruguaya del mismo nombre que se editó entre 1890 y 1897.
Fue muy popular sobre todo en la primera época, dirigido por José S. Álvarez (Fray Mocho). En su diseño sobresalían las imágenes de gran calidad y en sus textos combinaba el humor con el periodismo más serio, que acompañó la construcción de Argentina moderna y dio cuenta de los fenómenos políticos, sociales y culturales que atravesó el país.

Este material de valor histórico se exhibirá en el futuro “Museo Casa Natal Fray Mocho", el cual se inscribe dentro de los parámetros de preservación y difusión del patrimonio arquitectónico, documental, artístico y cultural de la ciudad; poniendo en valor los rasgos biográficos más significativos de su célebre habitante; como así también el contexto histórico local, regional y nacional, que fueron configurando a la sociedad de ese momento.

La Municipalidad agradece a la “Biblioteca Popular Sarmiento” por la generosidad de poner a disposición del futuro museo este valioso material y sostiene que la colaboración entre distintas instituciones de la ciudad, permite avanzar en proyectos de estas características que benefician a toda la comunidad, contribuyendo a la promoción de la cultura y la formación ciudadana a partir de la integración social, educativa y cultural.
Fray Mocho Historia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]