Estas revistas forman parte del acervo patrimonial del Museo “Casa Natal de Fray Mocho”, y en su proceso de conservación, se realiza un diagnóstico del estado del bien, para luego aplicar diferentes tratamientos con el objetivo de estabilizarlas y asegurar su preservación.

Además, se mejoran sus condiciones de almacenamiento confeccionando soportes y contenedores de guarda, empleando materiales aptos y homologados para la correcta conservación de las mismas, en reemplazo de materiales ya obsoletos o inadecuados.

Cabe destacar, que el futuro Museo “Casa Natal de Fray Mocho”, contendrá un Centro Documental, con Biblioteca y Archivo Histórico, que se va conformando gracias al aporte de las distintas instituciones y de toda la comunidad, el cual estará abierto a la consulta de investigadores y público en general.

La revista “Caras y Caretas” es un conocido semanario argentino que ha sido publicado en diferentes períodos históricos hasta la actualidad.

Su primera, y más exitosa versión, se imprimió entre 1898 y 1939, basada en la publicación uruguaya del mismo nombre que se editó entre 1890 y 1897.

Fue muy popular sobre todo en la primera época, dirigido por José S. Álvarez (Fray Mocho). En su diseño sobresalían las imágenes de gran calidad y en sus textos combinaba el humor con el periodismo más serio, que acompañó la construcción de Argentina moderna y dio cuenta de los fenómenos políticos, sociales y culturales que atravesó el país.
Rescate cultural Sociedad Historia Patrimonio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]