"La respuesta es rechazar esta oferta por insuficiente" confirmaron delegados gremiales a R2820 este mediodía tras la asamblea realizada en SITRAMG.

Se trata del 45 por ciento de aumento para el segundo semestre y 60 mil pesos de sueldo básico que había propuesto el Ejecutivo en la reunión de conciliación obligatoria realizada en la Secretaria de Trabajo de la Provincia a media mañana con una fuerte protesta de los trabajadores en la puerta de la delegación.
"Vamos a solicitar por nota una recomposición salarial del 70 por ciento como se planteo al principio con los haberes de agosto y un básico de piso de 90 mil pesos para los que menos cobran" confirmó a R2820 el delegado de Tránsito Walter Ramírez.

En tanto, en SITRAMG están expectantes de una posible reunión con el intendente Piaggio o los funcionarios municipales en el Salón Verde durante las próximas horas para acercar las partes en la negociación paritaria. "Tenemos que agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo", destacó Ramírez.
Mientras tanto, hasta el lunes 3 a las 10 de la mañana seguirá vigente la conciliación obligatoria. En ese momento habrá una nueva reunión en Trabajo y en caso de no lograr cerrar un acuerdo es muy factible que "el personal municipal retome la medida de fuerza que se inició hace 3 semanas antes de que se decrete la conciliación obligatoria.
Paritarias estancadas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]