El Consejo Internacional de granos recortó nuevamente las proyecciones globales de cebada a escala global.

Con la cosecha prácticamente finalizada en el hemisferio norte, se destacan los nuevos ajustes en las producciones de países claves como Canadá, la UE y Rusia. Pero para Australia el organismo internacional aumentó las estimaciones.

Además, recortaron el consumo global, dado el menor uso forrajero. La producción global se recortó mensualmente en 1,4 M Tn, a un mínimo de 3 años. Se dieron bajas para Rusia (-1 M Tn), Canadá (-0,9 M Tn) y la UE (-0,4 M Tn).

Por su parte, las proyecciones para Australia se vieron incrementadas en 1 M Tn, En tanto que el consumo registró un recorte mensual de 0,5 M Tn.

Se observa un menor consumo de China y Arabia Saudita, además de mermas para Canadá, la UE y Rusia. En cuanto al comercio, el ajuste mensual fue de -200.000 Tn.

Las menores exportaciones para Rusia (-0,6 M Tn) y Canadá (-0,8 M Tn) se compensaron parcialmente con subas en las estimaciones de Australia (+0,8 M Tn). El stock final global se ajustó a la baja en 1,1 M Tn, respecto al informe de agosto.
Situación Argentina
Para Argentina, el CIG estima que la producción del nuevo ciclo 2021/22 sería de 4,6 M Tn, con un incremento interanual del 2,2 por ciento, sin cambios mensuales.

Por su parte, las exportaciones se estiman en 3,2 M Tn, con una suba interanual de 1,2 por ciento (sin ajustes respecto al informe previo). De esta manera, Argentina representaría el 10 por ciento del comercio mundial.

En el orden local y ya sobre el final de la siembra, la superficie cubierta alcanzó las 1,15 M Ha (BC-23/09), en tanto que para los 45 partidos de la zona de influencia de la BCPBB.

Con una superficie sembrada que alcanzó las 785 mil hectáreas, la condición del cultivo es muy buena a buena (BCP- 6/10). El 45 por ciento de los lotes se encuentra finalizando la encañazón, mientras que el 55 por ciento restante comienza la etapa de espigazón.
PRECIOS
El Informe del Monitor Siogranos, que indica el precio y la modalidad comercial de los contratos registrados, presenta los siguientes valores medios: Para cebada forrajera, al 5/10: a) Bahía Blanca, U$S/tn 215 y b) Quequén, U$S/tn 240.

Para el nuevo ciclo, el sector exportador lleva adquirido, Cebada Cervecera: 196.100 Tn (vs 199.900 Tn del año previo). DJVE: 225.900 Tn.

En tanto que para la cebada forrajera las compras alcanzan a 1,17 M Tn (vs 150.300 Tn del año previo). DJVE: 1,3 M Tn. El sector industrial lleva compradas 294.100 Tn (vs 306.200 Tn del año previo)

Fuente: Noticias AgroPecuarias
Precios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]