El Municipio de Urdinarrain, a través del Área Tránsito, comunicó que luego del proceso de verificación, certificación y homologación que realiza el INTI de los equipos que se utilizan para medir la alcoholemia, retomó los controles preventivos en la ciudad.

Se realizará en distintos días y horarios, con la colaboración de la Policía local. Por lo tanto, se recordó a los conductores que, ante la constatación de valores por encima del límite legal permitido, se procederá a la retención preventiva de la Licencia de Conducir y del vehículo.

Dichos límites legales de acuerdo a las Leyes Nacionales Nº24.449 y Nº26.363 son cero para los conductores profesionales; 0.20 para conductores de ciclomotores, motocicletas y cuatriciciclos y 0.50 para conductores de vehículos particulares.

Además se les exigirá que muestren su Documento Nacional de Identidad, Licencia Nacional de conducir con categoría habilitante, Cédula verde (titular) o cédula azul (autorizado a conducir) y seguro obligatorio contra terceros y contra todo riesgo en caso de transporte de pasajeros.

Dentro de las condiciones de seguridad a controlar son el uso de casco colocado y abrochado en conductor de motos y acompañantes; cinturón de seguridad colocado y abrochado, en conductor y acompañantes, y los menores en asientos traseros y en sus dispositivos de seguridad; escapes reglamentarios y las luces en condiciones y no generar ruidos molestos.

Finalmente, como sanciones previstas el Municipio labrará multas, podrá retener autos y Licencia de Conducir.
Alcohol Cero Urdinarrain

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]