Durante la sesión se dio sanción definitiva al proyecto de ley, enviado en revisión por el Senado, cuyo objeto es estimular, fomentar y promover el desarrollo pleno de la industria audiovisual, así como la difusión y conservación de las obras como integrantes del patrimonio cultural provincial entrerriano para la preservación de la memoria, la identidad y el desarrollo de la cultura y la educación.

La ley crea, como ente descentralizado, el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER), el que será Autoridad de Aplicación. Asimismo, establece el Fondo de Fomento Audiovisual de Entre Ríos (FOAER), el cual se destinará a fomentar el desarrollo, producción y post producción de proyectos audiovisuales, así como el fomento y la formación en la actividad industrial.

Ángel Giano agradeció la presencia en el Recinto de “representantes de un sector muy dinámico como lo es la industria audiovisual, que hace mucho tiempo viene bregando para tener esta ley que le permita contar con financiamiento y desarrollar una actividad que viene siendo muy importante para Entre Ríos y seguramente a partir de ahora será mucho más”.

La diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) destacó la voluntad política de impulsar una ley de carácter federal que destine fondos específicos. “Este colectivo pone en valor un largo trabajo realizado en Entre Ríos en materia de industria audiovisual. Fuera de Buenos Aires, la nuestra es la provincia que más ha producido en nuestro país, y esta industria será un motor dinamizador para nuestra economía en el futuro”.

El diputado Gustavo Cusinato (Bloque Unión Cívica Radical) felicitó al gobernador por el envío del proyecto y manifestó su deseo de que “con el tiempo sea un ámbito de desarrollo de la actividad económica, que genere mucho trabajo y respete la cultura y la diversidad”.
Cultura Cine
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]