La intención de siembra para el sorgo en Entre Ríos en la campaña 2020/21 muestra un incremento en el área del 40 a 50 por ciento (30 mil a 33.800 hectáreas) respecto a las sembradas en el ciclo 2019/20, que alcanzaron las 67.600 hectáreas, con lo que éste año la superficie rondaría las 100 mil ha aproximadamente.

El avance de siembra a la fecha se ubica por debajo del 5 por ciento de la superficie planificada. Al momento la mayor limitante para las labores es la falta de humedad en el perfil del suelo, lo que impide la siembra y realizar los controles de malezas en tiempo y forma.

Por otro lado, la superficie implantada con maíz en la provincia en esta campaña alcanzaría las 360 mil hectáreas. La fenogía del cultivo abarca desde V 1 (una hoja desplegada) a V4 (cuatro hojas desplegadas).

Según el SIBER, la condición a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 4 por ciento, Buena 75 por ciento, Regular 20 por ciento y Malo 1 por ciento. “El cultivo necesita de forma urgente precipitaciones para continuar su normal desarrollo y hubo problemas en el control de malezas ya que debido a las escasas lluvias no se incorporaron los herbicidas pre emergentes” indicó el trabajo.
CONDICIÓN DE COLZA Y LINO
La colza implantada en la provincia para esta campaña alcanzaría las 4.500 hectáreas, la cual se encuentra en la etapa final del ciclo (llenado de granos a senescencia).

La condición del cultivo, prácticamente no presentó variaciones al último informe presentado 15 días atrás, se encuentra en una condición Buena en un 40 por ciento y Regular en un 60 por ciento.

El SIBER señala que los colaboradores estiman que el rinde esperado será menor al obtenido la campaña pasada que fue de 1.391 kg/ha, consecuencia del riguroso invierno.

Por su parte, el lino sembrado en el actual ciclo, se estima en un área cercana a las 6.500 ha, la fenología del cultivo abarca desde floración a formación de cápsulas (primeras bolillas).

La condición del cultivo a nivel provincial es en un 88 por ciento Buena y el 12 por ciento restante es Regular. En los últimos 15 días, las escasas precipitaciones generaron la disminución del 7 por ciento en la condición buena y por lo tanto, se produjo un aumento equivalente en la condición regular. A nivel de cultivo se observan hojas secas en el tercio inferior de las plantas.
Agroindustria Cultivos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]