La Liga Nacional de Básquet fue suspendida tras detectar un brote dentro de la burbuja. La decisión fue comunicada por el Ministerio de Turismo y Deportes ya que desde que se reanudó el certamen se dispararon los casos.

La Liga Nacional de Básquet fue suspendida por el brote de coronavirus detectado en los últimos días dentro de la burbuja sanitaria de los equipos. La información se confirmó luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes le comunicara a la Confederación Argentina de Básquetbol la decisión de frenar la continuidad del certamen, ante la preocupación por el incremento de casos.

Así lo decidió el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y su titular Matías Lammens ya le informó la decisión al presidente de la CABB, Fabián Borro.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, señaló la carta que le mandó Lammens a Borro.

La suspensión de la competencia se dio luego que el Comité de Crisis informó la presencia de otros 11 casos positivos en las delegaciones de la Conferencia Norte. En total se registran al menos 20 contagiados de Covid-19, entre jugadores y demás miembros de los planteles.
La naranja parada Brote COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]