Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo [CET], precisó que “este miércoles no se dará el lanzamiento del programa Pre viaje en la provincia. Hemos decidido con el ministro Matías Lammens suspender para las próximas semanas el lanzamiento porque la página está saturada”.

La presentación se iba a concretar este miércoles en Paraná, con la presencia del propios Ministro de Turismo de la Nación, sin embargo, en la tarde del martes decidieron aplazar el acto que contaba con el respaldo de la provincia, la Cámara de Turismo y las asociaciones del sector.

“Las empresas de la provincia se están anotando y cargando en la web para participar, hay mucho interés”, dijo Schey a R2820 y calificó al “Pre viaje como una gran herramienta porque un turista que quiere hacer una pre-compra para la temporada, reservando ahora congela el valor”.

El presidente de la CET explicó que el beneficio para el turista “es un reintegro del 50 por ciento hasta 100 mil pesos en gastos por alojamiento, comida, paseos o una excursión para que pueda hacer uso de ese valor en un segundo viaje”.

Agregó que “la segunda edición está recientemente lanzada en todo el país y está vigente hasta el 26 de noviembre. Por ejemplo, si compras/reservas en diciembre ese beneficio lo podrás usar durante todo 2022”.

Para Leonardo Schey “el Pre Viaje también fomenta la compra y pre-compra de paquetes turísticos y duplica la posibilidad de hacer turismo interno en otras provincias y aumenta mayormente el consumo”.

El presidente de la CET manifestó que las expectativas están puestas en el verano: “La temporada será buena y tendrá un derrame a otras actividades económicas. Las cámaras y federaciones estamos con contactos de reservas o consultas”.

“La provincia nos anticipó que será una temporada con fiestas populares y carnavales. Le exigimos a la Secretaria de Turismo que, para entonces, estén listos los protocolos. Esperamos volver a la normalidad cuanto antes”, puntualizó a R2820.

“Para la temporada entendemos que la actividad es segura, tenemos buenos protocolos, conciencia en los prestadores y visitantes. Entre Ríos ha sido modelo. No tenemos que bajar la guardia porque la pandemia no terminó, hay que vacunarse porque los casos han descendido”, reiteró Schey.

Respecto de la salida de José Luis Alfaro de la presidencia del Ente Mixto Gualeguaychú, Leonardo Schey expresó que “los prestadores locales tenían un dialogo fluido con ese dirigente y eso habla bien de la gestión de Alfaro. Esperamos que los cambios sean para bien, que siga el trabajo en conjunto en la misma mesa con intercambios en pos de mejorar las condiciones de cada ciudad para la temporada que está muy cerca, en solo tres meses”.
Turismo Previaje
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]