Durante la jornada se aplicaron 197 dosis, tanto de inicio de esquemas como de refuerzos, a partir de una campaña concretada por el Centro de Atención Primaria de la Salud Juan Baggio en colaboración con el jefe de la Unidad Penal Valentín Gómez Polito.

El director del Centro, Lic. Emiliano Zapata, puntualizó que “es parte de nuestra tarea siguiendo las directrices del Ministerio de Salud de Entre Ríos. En la semana realizamos vacunaciones en el Registro Nacional de las Personas que coordinamos con su director Mariano Vicco y luego en la Unidad Penal”.
Participaron del operativo las Lic. Jésica Troncoso y Daniela Fernández, el agente sanitario “Coti” Zarza y la supervisora de Agentes Sanitarios, Cristina Giménez. “Durante la vacunación al personal Penitenciario y los internos aplicamos primeras y segundas dosis, además de primer, segundo y tercer refuerzo según correspondía a cada paciente de acuerdo a sus esquemas”, describió Zapata.

El director señaló que “se inoculó a los internos que aceptaron la vacunación o que tenían interés en iniciar el esquema de dosis preventivas anti COVID-19. Se colocaron 197 vacunas utilizando la dosis del laboratorio Moderna, entre las 9 de la mañana y el mediodía”.

A su vez, Zapata explicó que en el Registro Nacional de las Personas “se hizo un operativo más rápido vacunando a todo el personal que se encontraba en turno como parte de una tarea que ya venimos realizando y que acordamos previamente con el director del organismo Mariano Vicco”.

A nivel central, la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, consideró que “hay disponibilidad de remanente de vacunas y se recibirán nuevas remesas de Sputnik y Moderna para seguir llevando adelante la progresión del Plan Rector de Vacunación Covid-19”.-
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]