"Gualeguaychú Diversa” consiste en la creación de un circuito turístico LGBTIQ+ en la ciudad que se desarrollará de manera conjunta entre el Consejo Mixto de Turismo y el área de Género y Diversidad Sexual.

Este circuito abarcará diferentes sitios públicos y privados que componen la oferta turística de Gualeguaychú y entre los más relevantes se encuentran: las oficinas de turismo, las reservas naturales tanto públicas, como privadas, los museos, los complejos termales, el sector gastronómico y el de hospedajes, también las playas, los viñedos, el centro de convenciones y los diferentes espacios públicos.

Para el reconocimiento de los mismos, cada establecimiento que conforme el circuito contará con la entrega de dos certificados: uno para exhibir en el interior y otro que será expuesto al ingreso de cada lugar, conteniendo la inscripción de “Gualeguaychú Diversa”, con los colores de la Diversidad. Y para la obtención de los mismos, será necesario participar de una capacitación destinada al equipo de trabajo y titulares de los establecimientos, que será brindada por el área de Genero y Diversidad Sexual.

“Gualeguaychú Diversa” posicionará a nuestra ciudad como uno de los destinos más elegidos por la comunidad LGBTIQ+ de nuestro país y de la región.

La implementación del nuevo programa municipal del cual participaron: la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin, la coordinadora de Diversidad, Manuela González, la coordinadora provincial de turismo LGBTIQ+ Claudia Pagnota, y el coordinador provincial de Trabajo Decente, Ariel Villanueva.

Al respecto, Pía Gavagnin, expresó: "Seguimos trabajando por una ciudad inclusiva, en la que todas las personas sean bienvenidas y para ello es de suma importancia el trabajo mancomunado con las áreas municipales, los organismos provinciales y el sector privado. Sin dudas, por nuestra historia e identidad, somos una Ciudad Inclusiva".
Turismo de inclusión Diversidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]