En la Bolsa de Cereales, se presentó un adelanto del documental El Gurí Atamá, dirigido por Sebastián Ingrassia y Lico Hauch. Allí participó el asesor Cultural del gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, quien destacó que el film “rescata vivencias esenciales de la vida en el delta".

El trabajo musical Compañera Luz, en el que participan artistas de la provincia y más de 600 voces de gurises entrerrianos, también se presentó junto con el documental, en el evento organizado por el Círculo de Amigas Solidarias, que integran Amalia Cozzi de Bizai, Marina Piris y Agustina Villalva, entre otras, quienes destacaron la satisfacción por poder colaborar.

Por su parte, Sebastián Ingrassia dijo que el documental “cuenta historias de isla y tiene también ficción. Este es el tercer trabajo que hacemos con Roberto Romani, siempre recorriendo la provincia. En este documental se dio el desafío de no hacerlo con actores sino con gente del lugar. La idea es a fines de mayo ya tener el final y poder presentarlo definitivamente”.
A su turno, Romani destacó que en el documental se muestra “cómo se vive, cómo la mujer, el hombre, el joven y el niño vuelven a empezar. Después que se va la creciente, vuelve el trabajo, vuelve la decisión. Cada día es un desafío hermoso para la gente de las islas y queríamos reflejar esto. Hay poesía de las islas, hay música de nuestro interior entrerriano y fundamentalmente el testimonio de la gente que habitualmente dialoga con el paisaje”.

Al ser consultada sobre la importancia de esa presentación, que contó con el apoyo del área de Cultura del gobierno provincial, Marina Piris afirmó: "Todos los años lo hacemos. Iniciamos nuestro año con una tarea vinculada a la cultura y la solidaridad. Y siempre el primer acto de solidaridad es pensar en los niños que vienen a las escuelas de los bordes costeros. Chicos que vienen de la isla, en botes algunos, mientras que otros llegan en colectivos desde la zona en Santa Fe y ocupan cinco escuelas de nuestro borde costeros. En esta oportunidad recolectamos útiles escolares nuevos para repartirlos entre los que asisten a esas escuelas”.

En la oportunidad, se habilitó un stand con publicaciones recientes y las artesanías de Cecilia Guiter referidas al Gurí Atamá, protagonista de la obra audiovisual que trasciende los límites de la región.
Cine Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]