Fue en el marco de la lucha contra el narcotráfico cuando se efectuó un control sobre un colectivo proveniente de Misiones con destino a Buenos Aires.
Al efectuar la inspección sobre el rodado, se constato la presencia de una mochila sin identificación, con la asistencia del can detector de narcóticos, el mismo reacciono como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Ante estas circunstancias, se le dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú quien autorizó, mediante la presencia de testigos, a la apertura de la mochilla donde se encontró seis paquetes con 2.684,50 gramos de Marihuana.
Por lo cual, el magistrado interviniente dispuso se labren las actuaciones correspondientes, se realice el secuestro de la sustancia encontrada, como así también diferentes orientaciones para intentar determinar el propietario de la mochila, todas estas medidas en el marco de la Ley de estupefacientes N° 23.737.

Se dio intervención a la Fiscalía en Turno de la ciudad de Gualeguaychú, quien impartió orientaciones en el marco de la Ley de Narcomenudeo N°10.566 de esta Provincia.