A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina llega a Gualeguaychú el programa “Municipios en Acción” que promueven espacios de encuentro, participación y formación para profundizar y fortalecer el abordaje de la problemática de los consumos.

SEDRONAR ha adoptado como eje de su gestión el desarrollo de políticas públicas municipales en materia de consumos de sustancias psicoactivas.
SEDRONAR: Materiales Preventivos
Municipios en Acción promueve la descentralización de las políticas públicas, un proceso que a nivel mundial se ha ido desarrollando en Europa y más tarde en América Latina. La unión entre los gobiernos locales y los actores de la sociedad civil es vital a fin de incrementar la corresponsabilidad y la participación comunitaria.

En conjunto con el municipio de Gualeguaychú, se realizará un encuentro participativo en el Salón del Honorable Concejo Deliberante el jueves 16, de 10 a 13, que atravesará los diferentes ejes:
- Presentación del manual: “Municipios en Acción, fundamentos y estrategias para una política local sobre drogas”,
- Herramientas y acompañamiento para 2019 y
- Dos experiencias municipales: abordajes y desafíos.
Drogadependencia Sociedad Salud

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]