La secretaria de Salud de la provincia de Entre Ríos, Carina Reh, precisó que en la provincia “tenemos todo listo para avanzar con la vacunación pediátrica en cuanto nos manden las vacunas”, a pesar de que desde Salud “vamos a esperar las definiciones y normativas que haya desde el Consejo Federal de Salud”.

Por otro lado, la funcionaria mencionó que “si bien algunas provincias comenzaron una inscripción aún sin tener la certeza de la aprobación de esta vacuna, nosotros fuimos muy prudentes, porque hay que definir a qué grupo se va a vacunar y cuáles son aquellos adolescentes con factores de riesgo que los que va a estar indicada la vacunación”, otro del os temas que “se definirá en la reunión del COFESA que se está llevando a cabo” durante la jornada este martes.

Asimismo, valoró que “haber inscrito sin tener la certeza de cuáles serían los grupos a los cuáles se iba a vacunar genera una expectativa que quizás ahora en la demanda presente algunas dificultades”, teniendo en cuenta que “estamos hablando de una población de aproximadamente 120 mil personas, de las cuales entre un 20 y 22 por ciento tiene factores de riesgo”, motivo por el que se debe definir “cuáles son los grupos de riesgo que se va a vacunar o si se va a vacunar a todo el grupo etario”.
La inscripción en Entre Ríos
Por otro lado, la secretaria de Salud de la provincia mencionó que en el marco de la discusión del COFESA “también se va a definir si esta voluntariedad de inscripción dependerá exclusivamente de los padres de acuerdo al grupo etario o si va a depender de la manifestación de niños, adolescentes y padres”.

Una vez que esto se determine y “tengamos recomendaciones claras y concretas, podremos definir el modo en el que se va a inscribir, el que sea más operativo, el que sea más sencillo” para facilitar la accesibilidad “a toda la comunidad”, determinó.

Fuente: Radio Ciudadana
Esperanza ante Coronavirus Vacunación Covid
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]