Se registró un 60 por ciento de presentismo docente en la provincia tras la jornada de paro. Así lo indica el relevamiento realizado por el Consejo General de Educación (CGE). El titular del organismo, Martín Müller.

El departamento Gualeguaychú con un 82 por ciento de asistencia de maestros a las aulas fue el segundo con mejor nivel por detrás de Nogoyá con un 83 por ciento, según las cifras oficiales.

A su vez, Müller agregó que 'cada día de presencialidad, para la sociedad es una enorme conquista y un esfuerzo que valoramos permanentemente por parte de toda la comunidad educativa, docentes, directivos y familias que confían en que la escuela es un lugar seguro".

"Después de un año excepcional, haber podido encontrarnos en las aulas para nosotros es un derecho que no podemos dejar de reconocer a nuestros estudiantes en todos los niveles y, que tantos docentes estén hoy estén en las escuelas, es un respaldo a la decisión del gobierno de priorizar la educación aún en un contexto tan difícil", explicó el funcionario.

En ese marco, el funcionario se refirió a las medidas de fuerza adoptadas por gremios docentes, y sostuvo que "desde el gobierno provincial respetamos todas las expresiones de los gremios, siempre que sea de forma respetuosa”.

De acuerdo al relevamiento, el presentismo en las escuelas estatales fue: del 72 por ciento en Colón; 43 por ciento en Concordia y Feliciano; 68 por ciento en Diamante; 45 por ciento Federación y Tala; 41 por ciento en Federal y Victoria; 76 por ciento en Gualeguay; 42 por ciento en Islas del Ibicuy; 53 por ciento en La Paz; 83 por ciento en Nogoyá; 68 por ciento en Paraná; 46 por ciento en San Salvador; 67 por ciento en Uruguay; y 77 por ciento en Villaguay.
medida de fuerza Docentes Paro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]