Este domingo, el intendente Martín Piaggio subrayó que "el sistema sanitario logró descomprimirse parcialmente y que podemos demostrar que el esfuerzo rinde frutos.

En una gacetilla de Comunicación Institucional de la Municipalidad, el intendente Martín Piaggio ¿festejó? que "la ciudad aplanó la curva" de contagios. Sin embargo, vale preguntarse si esa afirmación no resulta, al menos, apresurada en el contexto actual ya que esa definición se dió a pocos días de que se detectó 78 casos en el Departamento y la mayoría de ellos en Gualeguaychú ciudad.

Además, en los días subsiguientes desde el Laboratorio de INTA/INTI explicaron que "estamos trabajando con un reactivo nuevo del Instituto Malbrán. Nos quedaron pendientes unos ajustes que tenemos que hacer bajo la supervición de dicha institución el lunes por la mañana", dando a entender que se procesaron pocas muestras remitidas desde Gualeguaychú.

De allí se desprende que este fin de semana bajara la cantidad de registros positivos, aunque según el Hospital Centenario Gualeguaychú existen "142 hisopados en estudios pendientes de resultados".

El jefe comunal Martín Piaggio expresó que "en agosto, la enfermedad se comportó de una manera diferente y Gualeguaychú fue declarada con transmisión comunitaria sostenida debido a que la mayoría de las personas no lograron indicar cómo se pudieron haber contagiado. Para prevenir que el aumento exponencial de casos positivos ponga en riesgo la capacidad de dar respuesta de nuestro sistema sanitario, el 21 de agosto se tomaron medidas para disminuir al mínimo posible la circulación de vecinos, restringiendo actividades y prohibiendo las reuniones sociales y familiares en cualquier ámbito".

“El análisis actual nos confirma que disminuir la circulación dio resultado, ya que estamos alcanzando los resultados que nos propusimos: disminución de los casos diarios y su incidencia en la tasa de duplicación de casos que pasó de 11 a 17, y se logró descomprimir la tensión de sistema de internación”, destacó Piaggio.

“Si logramos aplanar la curva podremos avanzar en aperturas de las actividades que hoy están restringidas o prohibidas” explicó Piaggio.

Luego recordó que a pesar que "Gualeguaychú se encuentra en ASPO hasta el 20 de septiembre, desde la Municipalidad se trabajará junto al COES en avanzar en la reapertura progresiva de diferentes actividades con protocolos".
Alerta Sanitaria Coronavirus en Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]