De acuerdo a relevamientos realizados en las provincias, el Ministerio de Turismo y Deportes marcó que se registran importantes niveles de ocupación en todo el país durante el fin de semana largo.

Esto se da en línea con lo ocurrido durante las vacaciones de invierno, cuando viajaron 5.2 millones de turistas nacionales y se marcó una intensa recuperación del turismo receptivo con la llegada de visitantes de Uruguay y Brasil.

Destinos como Salta, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Mendoza, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Paraná, Federación, Gualeguaychú, San Carlos de Bariloche y Ushuaia muestran muy buenas cifras de reservas. En el mismo sentido, localidades emergentes como Villa Unión, Tafí del Valle, El Soberbio, el Gran San Juan, Villa Mercedes y Rafaela tienen ocupación plena.

En la ciudad hay demoras en los restaurantes para cenar, filas en el supermercado y mucho turismo recorriendo los espacios públicos.

"Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, está siendo un gran fin de semana largo. Hay muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes de todas las regiones del país", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Ya no hablamos de recuperación del sector, sino de crecimiento", afirmó.

"Los fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria. El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias. Sin duda la confirmación del PreViaje 3 será otro fuerte empuje en este sentido", expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

De acuerdo a la información del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 25 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje utilizarán el beneficio durante este fin de semana, lo que tendrá un impacto económico cercano a los 800 millones de pesos.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportará a más de 180 mil personas durante estos días, con 240 salidas diarias.
Fin de semana largo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]