Ampliando el reporte brindado en la fecha en relación a los casos de covid registrados en la provincia de Entre Ríos, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud brindó precisiones respecto a la cifra que figura en la ciudad de Gualeguaychú.

En el reporte ya publicado, el departamento Gualeguaychú figura con 104 casos, y la ciudad cabecera con 100 cuando en realidad, son solo 9 casos.

Esta diferencia obedece específicamente, al trabajo de adecuación de las bases de registro con las que se trabaja de modo cotidiano y que en éstas últimas horas estuvieron sujetas a una dinámica de actualización de datos lo que implicó como consecuencia, sumar casos no notificados en su momento.

De modo tal entonces que, se incorporaron a la base de datos, casos del mes de junio pasado, tiempo en que la pandemia recorría uno de los momentos mas complicados. De tal modo y producto de la carga en sistema con números más precisos, se produjo entonces su automática actualización.

En concreto, en el reporte de la fecha el dato de Gualeguaychú tomó la visibilidad de rutina induciendo a la posibilidad de que se haya generado un abrupto crecimiento de casos que de hecho, no es tal.

En síntesis, de los 104 casos informados, 91 corresponden entonces al mes de junio pasado. Y, los 4 restantes a Gilbert, Larroque, Urdinarrain y Distrito Costa Uruguay Sur.
REPORTE EPIDEMIOLÓGICO Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]