Ante la imposibilidad de realizar auditorías “in situ” en los distintos municipios de la Provincia, personal técnico profesional y administrativo del Tribunal de Cuentas, continúa realizando en sede del organismo las actividades de control previstas en el “Plan Anual de Auditorias” para este 2020.

En el resultado de la auditoria para la Comuna de Gualeguaychú se percibe estabilidad en los números con tendencia al déficit.

En ese sentido, se publicó que la recaudación (Recursos) fue de 1.637.706.301 millones de pesos. Sin embargo, el monto de fondos comprometido (es decir los Gastos) fue de 1.792.689.618, es decir que el rojo en las cuentas municipales en la gestión de Martín Piaggio es de 154.983.317 pesos.

Según la información publicada por el organismo, la Provincia cuenta con 83 Municipios en sus 17 departamentos. Los Presidentes municipales deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas la rendición de sus números por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

Las tareas de revisión se realizan en función de la documentación remitida por los municipios y organismos en las respectivas rendiciones de cuentas; solicitando de manera digital la información adicional que resulte necesaria para complementar el control correspondiente al cierre del Ejercicio 2018 (cuentas presentadas el 30/04/2019).

De esta manera, y siguiendo la modalidad de control del Tribunal de Cuentas, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial, de las Ejecuciones Presupuestarias de los Municipios.

En el caso de Urdinarraín lo recaudado (Recursos) fue $233.177.295 y los Gastos fueron $227.115.923, con un déficit de 6.061.372 pesos.
Tribunal de Cuentas Finanzas Presupuesto
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]