Luego de una temporada de verano atípica como consecuencia del Coronavirus y de cara a Semana Santa, desde la Cámara Entrerriana de Turismo apuntan a posicionar a Entre Ríos como destino mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo.

"Federación, Concordia y Gualeguaychú tuvieron una ocupación que rondó el 45 y 50 por ciento los fines de semana, pero en líneas generales la ocupación promedio de la provincia fue del 35 por ciento", afirmó Schey al hacer un balance de la temporada de verano en Entre Ríos.

Si bien desde el Gobierno aseguraron que la provincia se consolidó como el tercer destino a nivel nacional desde la Cámara Entrerriana de Turismo admitieron que esta temporada fue muy similar a lo largo y ancho del país. "Este año estuvimos por debajo de Córdoba, San Juan, incluso de Chaco que ha trabajado para posicionarse", dijo al tiempo que explicó que esto se debió a que partir de 2019 Entre Ríos perdió mucha visibilidad a nivel nacional.

Por ello, Schey apuntó a reanudar el diálogo con la Secretaría de Turismo para trabajar en conjunto y a que finalmente se ponga en funcionamiento el Ente Mixto.

"Tenemos que plantear una estrategia de comunicación y posicionamiento diferente a la que se planteó hasta ahora, ya que claramente ha fracasado. Hoy la estrategia tiene que ser de seducción, en la que se le garantice al turista que en Entre Ríos va a estar seguro. Para ello es necesario conocer con qué presupuesto cuenta la Secretaría de Turismo y qué inversión se planifica hacer para que la provincia vuelva a ser visible a nivel nacional", dijo.

En relación a este punto, el presidente de la Cámara remarcó que un dato a tener en cuenta -y que quedó demostrado esta temporada- es que el turismo no fue el desencadenante de contagios, ya que no hubo aumentos significativos: "Esto se debió a que el turista de otras provincias se cuidó incluso más allá de los protocolos implementados, por eso es que consideramos que medidas como la restricción a la circulación no fueron las más acertadas", enfatizó.
Emergencia Turística pero también económica
Por último, el representante del sector puso el foco en la situación económica que atraviesan como consecuencia del parate que generó la pandemia de Coronavirus sobre todo en 2020 pero que aún sigue generando consecuencias.

"Los establecimientos hoteleros -por ejemplo- debieron seguir funcionando con un aforo del 50 por ciento, pero con la misma cantidad de personal y tributando lo mismo como si funcionaran al 100 por ciento. Por qué no tributamos la mitad de ATER", cuestionó Schey.

"Es una injusticia tremenda tener que seguir tributando lo mismo cuando la facturación es menos de la mitad que en una época normal. Por eso apuntamos a un diálogo sincero para poder trabajar por el bien de la provincia", finalizó.

Fuente: APFDigital
Sin contagios Turismo Emergencia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]