Javier Melchiori golpea la puerta de una humilde casa de uno de los tantos barrios de la ciudad. Es una de las permanentes recorridas que realiza para conversar con los vecinos, para escucharlos y para contarles su propuesta. Lo atiende una señora de unos 50 y tantos años. El diálogo transcurre normalmente entre descripciones de la situación del barrio y las ideas que desde Cambiemos han pensado para las distintas problemáticas. Pero cuando la charla deriva hacia el tema de las drogas, esta madre no puede disimular sus ojos vidriosos y casi de inmediato relata su “maldición”, como ella misma lo describe. La droga domina a su hijo y en el barrio los narcos hacen y deshacen. La historia y el drama, se repiten una vez más. “Este es uno de los problemas más graves de la ciudad oculta, de la Gualeguaychú profunda. La que no sale en las gacetillas municipales”, señala Melchiori.

Para el precandidato de Cambiemos “hay cuestiones que merecen debate e incluso habrá algunas en las que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero una política integral respecto de las drogas debe estar en los primeros temas de la agenda de gobierno. En estos tres años no estuvo, pero estamos jugando con fuego. Cada día que pasa es tiempo perdido y si bien la situación es grave, creo que estamos a tiempo de no transformarnos en una ciudad narco”, sostiene.

“Igualmente -continuó- para que esto comience a revertirse hay que reconocer el problema y encararlo. Y desde Cambiemos, lo hemos marcado como prioritario. Sabemos lo que provoca la desidia, la indiferencia o el temor de un gobierno ante el avance de la droga. Hoy vemos que hay ciudades argentinas que vieron tarde esta problemática y hoy ya es tarde. Gualeguaychú debe reaccionar. Acá no debiera haber ideologías, sólo la búsqueda de la paz social y la defensa de la vida”, asegura.

Para Melchiori, “lo que nos diferencia claramente es que somos parte de un espacio político que ha marcado como nunca antes en la historia la lucha contra la droga como una cuestión de Estado. A diferencia de lo que hizo el kirchnerismo que nunca lo tomó en serio, vaya a saber por qué, en estos tres años el combate contra el narcotráfico, la cantidad de droga incautada y el número de detenidos a partir de la política impulsada por el Estado Nacional ha sido récord. También ha sido importante lo volcado a la prevención y creemos que ese es el camino. En Gualeguaychú debemos trabajar en tres patas: la prevención, la recuperación de los adictos y el embate contra los narcos. Para esto debemos sumar voluntades de la sociedad civil, el compromiso de todos los estamentos estatales competentes y lograr que sea una lucha ciudadana. Si conseguimos todo eso, tendremos la fuerza necesaria para encarar una de las luchas más duras e importantes que jamás ha enfrentado la comunidad de Gualeguaychú”, entiende.

Por último, opina que “el cambio sólo puede venir de quienes entienden la cuestión como grave y no como algo que es parte del paisaje. Las excusas que plantea el oficialismo para justificar su inacción son pobrísimas, casi tanto como las que plantea en materia de empleo, seguridad, promoción de la industria, el comercio y el turismo, entre otros”, criticó, al tiempo que resumió: “en definitiva, quiero estar cerca de esas familias que sufren esta realidad. Quiero sumarme como intendente a todos los que dedican porciones de sus vidas ayudando a los demás desde hogares, iglesias y asociaciones. Unámonos antes de que sea demasiado tarde. Este domingo votemos también por la vida y por un gobierno que entienda que los narcos son enemigos de la comunidad”, finalizó.
#Elecciones2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]