Desde el Ministerio de Turismo de la Nación difundieron que Córdoba, Mendoza y Entre Ríos encabezan las preferencias de viajes de los argentinos para este fin de semana XXL hasta el lunes 11.

Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo, puntualizó que "estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la pre-pandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse".

"Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa “PreViaje”, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", anunció.

Según las estadísticas del Ministerio las provincias con 100 por ciento de ocupación son Córdoba; Mendoza; Entre Ríos; Salta; San Luis; Chubut; Catamarca; Jujuy y Corrientes.
En cuanto a los principales destinos figura Bariloche al 100 por ciento, le sigue Puerto Iguazú con sus Cataratas al 90 por ciento, la costa Atlántica entre Mar del Plata y Villa Gesell con 86.5 por ciento, Calafate 85 por ciento y Ushuaia al 70 por ciento. Recordemos que según los datos del sector turístico la ciudad de Gualeguaychú está con "ocupación plena".

A su vez, en el ranking aparecen provincias como Buenos Aires, Río Negro y Misiones. Las ciudades más elegidas son la ciudad de Córdoba; Villa Carlos Paz; Salta; Ushuaia; Puerto Madryn; Merlo en San Luis; San Miguel de Tucumán; San Rafael; San Martín de los Andes; La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

Finalmente, Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, aseguró que es "una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90 por ciento de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 por ciento de ocupación. Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el PREVIAJE".
Finde XXL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]